Escritor salvadoreño nacido en 1957, es autor de trece novelas, y varios libros de relatos y ensayos. Su primera novela, La diáspora (1989), obtuvo el Premio Nacional otorgado por la Universidad Centroamericana (UCA) de El Salvador. Su novela breve El asco. Thomas Bernhard en San Salvador (1997) generó controversias y amenazas que lo obligaron a abandonar su país. Su obra ha sido traducida a quince idiomas.
Fue editor de diarios, revistas y agencias de prensa, principalmente en la Ciudad de México, donde vivió trece años; también ha residido en Costa Rica, Guatemala, Canadá, y España. Fue escritor residente durante dos años en un programa de la Feria Internacional del Libro de Frankfurt. Vivió seis meses en Japón gracias a una beca concedida por la Universidad de Tokio y la Fundación Japón. Actualmente es profesor asociado en la Universidad de Iowa.
El gobierno chileno le otorgó el Premio Iberoamericano de Narrativa “Manuel Rojas” 2014 por el conjunto de su obra.
Sus libros más recientes son Moronga (2018), Envejece un perro tras los cristales (2019), Roque Dalton: correspondencia clandestina y otros ensayos (2021) y El hombre amansado (2022).